Segmentación de Mercados
Conecte más profundamente con su audiencia
Los usos de este estudio son variados: identificar nuevos
mercados más rentables, la personalización
de mensajes y ofertas para diferentes
segmentos de clientes, el consumo
y preferencias de medios con base en
los segmentos identificados,
perfiles de consumo, entre otros
En general, ayudará a comprender a fondo las diferentes audiencias hacia las cuales se dirige o desea dirigir la empresa
Sin lugar a dudas, este estudio ayudará a desarrollar
estrategias de marketing más eficientes, maximizar el retorno
de su inversión en mercadotecnia, satisfacer las necesidades
de los segmentos identificados y generar vínculos emocionales
con los clientes a lo largo del tiempo.
Podrán comprender a profundidad a el público objetivo
de la marca y a sus clientes
Metodologías y herramientas utilizadas para realizar este estudio:
Investigación cuantitativa cara a cara, telefónica y online
Las herramientas utilizadas para la segmentación demográfica se hacen a través de análisis discriminante y regresiones
Los indicadores pueden incluir:
Características demográficas como: edad, género, nivel educativo
y ubicación geográfica
Variables psicográficas como: valores, intereses y comportamientos de compra
Dimensionar tamaños de mercados, perfilamiento de consumidores,
análisis de motivadores y barreras de compra