Tracking de Salud de Marca
Evalúe el impacto de sus iniciativas de marketing
El estudio de Salud de Marca también se conoce
como "Brand Health"
Es una herramienta poderosa de información para la empresa ya que se centra en medir la percepción general de una marca en el mercado, mostrando el lugar que ocupa respecto a sus competidores
Permite evaluar periódicamente el estado en que se encuentra una marca, analizando cómo compran y utilizan los consumidores
Así como lo que piensan y sienten hacia la marca,
producto o servicio
Es muy útil para tomar decisiones estratégicas informadas para mejorar la posición de tu empresa en el mercado
y fortalecer la salud de marca
Este estudio puede realizarse a través de:
Investigación cuantitativa cara a cara, telefónica y online.
Se pueden evaluar algunos estímulos y utilizar herramientas
como eye tracking, neuromarketing
Toma decisiones estratégicas informadas para mejorar la posición de tu empresa en el mercado y fortalecer la salud de marca
Algunos de los indicadores que se obtienen en este estudio y que nos brindan una lectura a lo largo del tiempo sobre la situación de la marca son:
Recordación de marca
Preferencia de marca
Imagen de marca
Motivadores y barreras hacia la marca
Posicionamiento
Percepciones y actitudes hacia la marca
Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente hacia la marca
Última compra y compra futura
Consideración e intención de compra
Percepción de valor de marca
Percepción de calidad - precio de marca
Nivel de recomendación