Nivel de satisfacción
Escucha atentamente las opiniones de sus clientes
Permite a las empresas evaluar el grado de satisfacción de sus clientes con respecto a los productos, servicios o experiencias relacionadas al adquirir éstos
Este tipo de estudio busca entender las percepciones y opiniones de los clientes, así como identificar áreas de mejora para aumentar la fidelidad y retención
Los usos de este estudio son diversos, incluyendo el nivel de servicio, la recomendación (NPS), el rendimiento de la marca y la identificación de puntos de dolor o áreas de oportunidad
Este tipo de estudios puede realizarse a través de estudios cualitativos y cuantitativos
Principalmente se utilizan encuestas online, telefónicas
y a través de Mystery Shopper
Con esta información, podrás implementar estrategias para abordar las preocupaciones de tus clientes, mejorar continuamente su experiencia y generar una ventaja competitiva
Las métricas clave que se evalúan en un estudio de nivel de satisfacción incluyen:
Percepción de la calidad del producto o servicio
Lealtad del cliente
Nivel de satisfacción o CSI (Consumer Satisfaction Index)
Nivel de recomendación o NPS (Net Promoter Score)
Nivel de esfuerzo requerido CES (Customer Effort Score)
Puntuación de satisfacción del cliente CSAT (Customer Satisfaction Score)
Nivel de desempeño (Escalas ponderadas, Análisis de regresión)