Geomarketing
Segmenta audiencias de manera estratégica
Una de las herramientas más imprescindibles para las empresas que buscan tomar decisiones estratégicas de negocio es el geomarketing
A través de la carga de información de variables clave en una plataforma digital se pueden segmentar audiencias con una gran precisión ya que se se combina información como datos geográficos, datos demográficos, perfil de consumo, ventas, precios, productos, competidores, etc.
A través del cruce de variables por ubicación podrán dirigir con más precisión la comunicación y venta de productos, servicios, mensajes, ofertas y campañas de publicidad
A través del geomarketing puedes detectar si una zona tiene potencial para la apertura de una nueva sucursal
Las variables clave que se utilizan en esta herramienta sirve para leer patrones de consumo, detectar ubicaciones óptimas para la apertura de nuevos puntos de venta, segmentar geográficamente a las audiencias y analizar detalladamente a la competencia en una determinada zona geográfica
Esta herramienta ayuda a tomar decisiones estratégicas informadas y maximizar la presencia y rentabilidad de la empresa en el mercado
La información requerida para el sistema se obtiene tanto de manera interna como externa.
De manera interna, la empresa provee datos de ventas, productos, sucursales
y de manera externa, comúnmente se realiza un trabajo de campo
de barrido de zonas para mapear información de competencia de la zona
obtener información adicional como:
Madurez comercial de la zona
Nivel socioeconómico de zonas residenciales y comerciales
Proximidad a centros comerciales
Accesibilidad desde las principales vías de transporte
Tipo de transportes y ubicación de estaciones de transporte