Evaluación de conceptos
Un test de concepto maximiza las probabilidades de lanzar
un producto o servicio exitoso
Analiza la viabilidad y aceptación potencial de nuevas ideas de productos o servicios antes de su lanzamiento al mercado
Podrás obtener información valiosa que ayude a complementar y perfeccionar la idea original identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas
Las metodologías utilizadas van desde grupos focales, entrevistas a profundidad, encuestas en línea, pruebas de concepto, selección de opciones (Choise Baised, Conjoint)
y neurociencia aplicada al consumidor
Con esta información, las empresas pueden ajustar su estrategia de marketing y desarrollo de productos para abordar las preocupaciones de los consumidores
y maximizar el potencial de éxito en el mercado
Algunos de los indicadores clave incluyen:
Intención de compra
Percepción de valor
Satisfacción con características específicas
Disposición a recomendar el concepto a otros
Los usos de este estudio son diversos, por ejemplo:
Validación de nuevas ideas de productos o servicios
Optimización de características clave
Cambio de imagen
Diseño o rediseño de empaque
Brand idea y Big idea
Naming
Evaluación sensorial (alimentos, bebidas, insumos)
Prototipos de productos y servicios.