Ejecución en punto de venta
Evalúa el desempeño de tu equipo comercial
El monitoreo de la ejecución en punto de venta del equipo comercial sirve para evaluar la correcta la implementación de activaciones y actividades promocionales que contribuyen a construir los indicadores de desempeño clave o KPI´s (Key Performance Indicators) de la marca
Sin lugar a dudas este estudio de ayudará a nutrir tus indicadores clave y dará respuestas a cómo es la disponibilidad de producto, el porcentaje de participación en anaquel, si se hace una correcta ejecución de promociones y material POP en el punto de venta, cuales son los precios y promociones de los productos con los que compiten
Las herramientas y metodologías utilizadas para realizar
este tipo de evaluaciones son variadas
y dependerá del objetivo
Normalmente se utiliza investigación cualitativa
y cuantitativa para generar la información
y presentarla en un reporte detallado
Las empresas que realizan este tipo de estudios, lo ejecutan en:
Retail
(punto de venta)
Evaluación de la fuerza de ventas
Store layout
Merchandising
Disponibilidad
Share of shelf
Visibilidad
Precios
Omnichannel analysis
Compra / Shopper
(digital y presencial)
Disponibilidad de producto en anaquel
Precios
Eficiencia promocional
Promociones y artículos promocionales
Proceso de decisión de compra
Mapa de experiencia del cliente
Perfil de clientes
Drivers y barreras de compra
Usos y hábitos de consumidor
Actitudes de compra